Palabras del abuelo, Rafael Parra Barrios, a su nieta, Ana Patricia Meléndez Parra, en la celebración de sus quince años.
Cálida, serena y amorosa noche, la que nos recibe y nos abraza para honrar y celebrar el milagro de la vida.
Es un honor para la Familia Melendez Parra, compartir este sublime y sagrado momento. Es un honor su presencia.
A la luz de un cielo iluminado, surge una fulgurante estrellita entre nosotros, Ana Patricia, que hoy, cuando cumple sus quince primaveras, sus padres, Saul y Patricia, lo celebran, y le dan, entre aplausos y fanfarrias, la mas sentida bienvenida al merecido homenaje que con amor todos le tributan.
Este lírico momento, impregnado de realismo y magia, es testigo fiel de las bendiciones que caen sobre ella en su paso de niña a mujer, génesis de la plenitud de su esplendor.
Este nuevo portal, lleno de alegrías, sueños y fantasías, es el inicio de una nueva filosofía, de una nueva forma de vida.
Ana, en tu devenir enarbolaras la antorcha de la victoria, con la luz de tu mirada, la paz de tu sonrisa y la fuerza de tu ser.
Una gama de retos vendrán, aprenderás, superarás trabas y naceran hitos que signarán el valor de tu personalidad, que te permitira ser profesional, empresaria, esposa y madre estelar. Tienes legado y ejemplos en el seno de la familia, que junto a tus iniciativas, ayudarán a conquistar logros y triunfos.
Ana Patricia en esta, tu ansiada noche, te expresamos nuestra admiración.
Esa figura bella que eres, que baila y hasta vuela, con tu carita de Virgen, la belleza interior que te acompaña y el talento que irradias, colorean los matices del encuentro nocturnal, coronado con la felicidad y el orgullo familiar.
Que tus ilusiones, esperanzas y sueños se hagan realidad al ritmo del ímpetu de tu juventud.
Tus padres dan gracias a Dios por haber llegado a sus vidas, por ser parte de su regazo, y por darles la oportunidad de orquestar el vuelo de una joven que como tú, anhela conquistar sus sueños con la fuerza de su voluntad.
Dejas atrás la niñez y se abren las puertas de la juventud. A luchar por tus sueños con audacia y dedicación. No hay en la vida imposibles, si de constancia y fe están colmados.
Tienes un largo y fructífero camino por recorrer. Pon lo mejor de ti para conquistar tus metas y causas nobles.
Acá cuentas con los que te amamos, más, desde el cielo, existen angeles que te cuidan: El abuelo Simón y la abuela Parra, que te amaron en vida y ahora te protegen.
Sabemos que te sientes agradecida con con Dios por el don de la vida y por la familia que te regaló. Unos padres ejemplares, abuelos y tíos querendones, primos que son hermanos, padrinos que te aman y amistades que te admiran.
Estamos en tu momento estelar, una noche de vals, de amor y de celebración.
La vida es una sucesión eterna de milagros, que en esta noche se manifiestan de múltiples maneras. Mirate y contempla a tu alrededor, y tendrás la respuesta.
Hace 15 años viniste al mundo. Lo recordamos con profundo amor. No fue fácil tu advenimiento, pero tu espíritu guerrero se notó al instante. Demostraste ser una angelical guerrera con las pilas bien puestas. La fe, el apoyo de la ciencia y tu tierno afán, te permitieron salir airosa.
Ana Patricia en esta noche tuya, te invitamos a soñar:
"Sueña hija, sueña,
porque tus sueños,
son los sueños,
de la libertad,
y nunca jamás,
de nadie más,
sí de las banderas
que has de izar.
Defiéndelos con ahínco,
sin concesiones
ni dudas,
y hazlos realidad.
Son tus utopías,
brújulas de tu afán.
Que nadie represe,
tu anhelante andar,
su raudo caudal.
Tu derecho a cambiar,
a definir tu destino,
exclusivo y sagaz,
es tu deber pincelar.
Eso sí, empinada,
perseverando,
insistiendo,
y sin parar.
Sagrados, hija,
los sueños,
y benditas
las alas
que guían tu vuelo" (1)
La Gran Sabana, frondoso edén familiar te ha visto crecer, y es el oasis en donde ocurre este sublime acontecimiento. Ana Patricia te invitamos a bailar tu vals, tu música, tu son. Ven, que tu padre, Saul, te espera para girar en torno a los acordes de Johann Strauss.
Dios te bendiga!
San Felipe: 3 de noviembre de 2020.
Notas: (1) Poema original de Rafael Parra Barrios, adaptado a los 15 años de Ana Patricia. Ver su versión original en www.poemasdelalma.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario